Marta

  • Marta Martín Serrano

    Fisioterapeuta Infantil

    Marta es Grado en Fisioterapia por la Universidad Pontificia Comillas Madrid (Diplomatura promoción 2001/2004 y Grado promoción 2010/2011). Desde el inicio de la carrera siempre ha sabido que quería trabajar en el área de la pediátrica por lo que desde el primer curso compagina sus estudios de la universidad con colaboraciones como voluntaria en diversas asociaciones, centros y colegios dedicados al niño con necesidades especiales.

    Una vez finalizada la carrera comienza a formarse en la atención del paciente neurológico y se especializa como terapeuta Bobath, su principal herramienta de trabajo. Lo combina con el trabajo como Fisioterapeuta con niños con patología neurológica en agua y en sala en diferentes centros especializados.

    En el año 2011 se inicia como docente en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios Universidad Pontificia Comillas como profesora titular de la asignatura Fisioterapia Pediátrica, tutora colaboradora de la asignatura Estancias Clínicas y tutora colaboradora de la asignatura Trabajo fin de grado.

    Participa como ponente en el Curso de Acercamiento al Concepto Bobath. Abordaje Multidisciplinar organizado por la Junta de Bienestar Social de Castilla la Mancha en noviembre de 2011.

    Participa en el Comité Científico y Organizador de las IV Jornadas de Fisioterapia San Juan de Dios. Fisioterapia Neurológica. Universidad Pontificia Comillas Madrid y presenta ponencia sobre el plan de tratamiento global en la atención del paciente pediátrico con Atrofia Muscular Espinal tipo II en abril de 2013.

    Realiza colaboraciones en Cursos de Introducción al Concepto Bobath en la parte práctica y presentación de casos de la Universidad Complutense de Madrid en diciembre de 2012 y 2014.

    En junio de 2014 finaliza el Máster Oficial en Neurocontrol motor impartido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en junio de 2015 finaliza el Máster en Osteopatía Infantil impartido por el Instituto de Formación y Desarrollo Clínico Ifenti de Madrid.

    En 2016 realiza un curso específico sobre alteraciones torsionales/rotacionales en pediatría. Intervenciones basadas en la evidencia impartido por la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría.

    En la actualidad compagina su formación continua como terapeuta, su labor docente y su práctica clínica diaria con niños en EmMe Fisioterapia.